viernes, 28 de octubre de 2016

Gerencia Social Comunitaria

La Gerencia Social en pequeños conceptos claros y específicos, es una estrategia que se basa en los criterios de la equidad, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar la toma de decisiones, las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados.
     Es un concepto en constante evolución. Sin trascender las diferencias de base debe compararse con la gerencia privada convencional pero con un elemento clave: la construcción de valor público. La Gerencia Social trasciende la rentabilidad económica y procurar la rentabilidad social. Hoy, en la problemática existente, la gerencia social no debe ser solamente una preocupación por la distribución equitativa del ingreso, sino también por la distribución equitativa del conocimiento.
     La gerencia social como enfoque presenta una fusión de los distintos saberes y de los aprendizajes desde las mismas experiencias, de este modo produce una mirada propia sobre los problemas.
Todo esto es imprescindible para avanzar y mantener un desarrollo sostenido con fuertes cimientos en la realidad histórica de nuestros días. Solo así podremos comprender su importancia en algunas dimensiones contextuales en plano cultural, político y social que deben entenderse para ajustar nuestro estilo de gerencia, entre el Estado y la Sociedad. A la necesidad de reflexionar sobre los nuevos retos que implica la gerencia social en el proceso político de transformación que estamos viviendo, dentro de la nueva institucionalidad  Venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario